viernes, 1 de julio de 2016

Viernes 8 Julio - Final Infantil B vs ASPE

Llegó el día, llegó nuestro momento, viernes 8 de julio de 2016,  último día del torneo y día de finales para nuestro club y para todos los clubes afortunados en llegar a disputarlas.

La verdad es que cuando comenzamos esta aventura no pensábamos que podríamos llegar tan lejos, viajamos con mucha ilusión y hoy  veíamos recompensado todo nuestro esfuerzo con la disputa de las dos finales por parte de los equipos infantiles.

En años anteriores disputamos la final de fase B en categoría Cadete en Altea, consiguiendo ganarla en la temporada 2013/2014 y fuimos subcampeones en la temporada 2014/2015. También en la temporada 2014/2015 nuestro equipo juvenil jugó  la Final y también caímos derrotados.

Pero esta vez no iba a suceder lo que nos pasó en la temporada anterior, todos estábamos muy concienciados de que las finales no sólo se juegan, sino que se ganan y además en el ambiente reinaba un clima de euforia propiciado por tantísimos mensajes de apoyo de los padres y familiares de los chicos.

Cabe decir que algunos padres, deseosos de poder vivir en primera persona lo que estábamos viviendo nosotros, decidieron viajar desde Alcorcón a Benidorm para dejarse hasta el último aliento animando a todos nuestros chicos. Cuando lees en el grupo de whatsapp tantos mensajes de ánimo y compruebas el esfuerzo que iban a hacer los padres para venir a ver a sus hijos jugar…  se te eriza el vello y se te pone la piel de gallina.

Ilusionados nos fuimos a dormir y más ilusionados nos despertamos al comprobar que en las inmediaciones del Hotel La Estación había un grupo de padres desde las 6 de la mañana esperando a que nos despertásemos. El hecho de asomarnos a las ventanas y verles nos dio un plus más de motivación.  Alrededor de las 7 y media de la mañana bajamos a recibirlos y nos fundimos en abrazos y besos. Todos subieron a las habitaciones a despertar a sus hijos y tuvimos un desayuno fenomenal… con esta afición da gusto competir.










Y a las 9.30h comenzó la primera final del día, nuestro equipo Infantil B se enfrentaba de nuevo al Aspe Futsal, por el título de campeón Infantil Fase B. Todos nuestros chavales estaban con muchas ganas y querían otorgarnos la primera alegría del día, enfrente tendrían un conjunto que no nos lo iba a poner nada fácil, en la primera fase empatamos con ellos a 3 goles, luego el partido iba a ser de infarto.

Y  el partido no comenzó muy bien para nuestros intereses, puesto que el Aspe se adelantó en el marcador nada más iniciarse el encuentro. Tuvimos varias oportunidades para empatar, la grada no dejaba de animar pero los chavales del Aspe volvieron a marcar otro gol que suponía el 0-2 en el luminoso.

A falta de 10 minutos para el descanso conseguimos recortar distancias gracias a un gol de El Mehdi que nos dio mucha energía. El asedio a la portería alicantina era constante y al final el propio El Mehdi volvió a marcar otro chicharrito que empataba el encuentro. Nos estábamos comiendo a los chicos de Aspe que estaban esperando que llegase el descanso como tabla de salvación.

Mario Constructor-destructor estuvo a punto de marcar un gol tras lanzar una falta pero el portero alicantino desbarató la ocasión. Y con el resultado de empate a 2 y claro dominio nuestro llegamos al descanso.

Dani y Chechu dieron las instrucciones oportunas en el descanso y motivaron aún más a los chicos, quedaba sólo una parte para tratar de conseguir la victoria.

Los chicos de Aspe recuperaron energías en el descanso y se lanzaron a por la victoria, el partido fue un toma y daca constante, pero el físico de Aspe y la diferencia de edad jugaba a su favor aunque nuestros infantiles no se arrugaron en ningún momento.

Pipe realizó varias paradas de mucho mérito llevándose el aplauso del público, Daniel Pérez, Hernán Poves, Carlos Aguirre, Alex “Cuerdas”, Iván Pérez y Pablo Carballo tuvieron oportunidad de adelantarnos en el marcador pero el portero alicantino y la falta de puntería nos llevó a no obtener ventaja en el luminoso.

Apareció la figura del chaval más alto del torneo, que asumió la responsabilidad y tras dos excelentes jugadas individuales de poderío y fuerza física, marcó dos goles muy importantes para su equipo, que aportaron tranquilidad a los alicantinos.

No nos rendimos y Luis Miguel Pérez acortó distancias poniendo el 3-4 en el marcador y estrenándose su casillero goleador.  Quedaban menos de 5 minutos y utilizamos el portero jugador.

Buscábamos el empate y las oportunidades llegaron pero no las materializamos y el tiempo se fue consumiendo hasta que llegó el final.

3-4, victoria para los chicos del Aspe, que demostraron una excelente deportividad al abrazar y consolar a nuestros infantiles que lloraron amargamente por no conseguir ganar la final.

Aún así un grandísimo papel de nuestros chicos ya que el equipo que participó en el torneo era nuevo y tuvo tres jugadores de categoría alevín que lucharon con todas sus fuerzas para aportar lo máximo al equipo. En definitiva, fueron unos auténticos guerreros y para nosotros son unos campeones.





















  


Video de la Entrega de Trofeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario